Urgente perrita de protectora enferma.

Buenas noches, le comento, tengo una perrita de pitbull de unos 4 meses en acogida de una protectora, cuando la encontraron estaba muy desnutrida, con anemia y una pata rota y pensaron que solo era eso pero después de un mes la perrita no gana peso y al poco de tenerla yo vomito con sangre y se desmayo, estuvo al borde de la muerte pero con una transfusión de urgencia se salvo.Tiene una anemia severa esta blanquita la medicaron contra gusanos intestinales pero esa no era la causa aunque sus heces son rojizas, finalmente se arriesgaron a hacerle una biopsia de estomago,hígado e intestino supero bien la operación pero le hicieron una segunda transfusión a los dos días mientras esperábamos los resultados, estos fueron: hígado atrofiado y mas pequeño de lo normal y el intestino tb mas pequeño y dañado. Nos han dicho que no tiene solución pq ha nacido asi que solo queda esperar su muerte, pero he estado leyendo y me pregunto si podrá ser un shunt portosistemico aunque yo no entiendo de veterinaria pero por los síntomas coincide bastante, por eso le agradecería mucho su opinión o si cree que puede ser otra cosa, no puedo dejar que muera asi sin mas. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas la situación es complicada pues los resultados de lo análisis no mienten, aunque haya similitud con otras enfermedades el daño por lo general es irreversible. EN este caso sugiero que si la mascota ya no tiene calidad de vida no merece sufrir más, pero si da señales de mejoría entonces ayudarle hasta donde sea posible sin que sufra. Lamento no poder ser de más utilidad.