Perro con pelotas en el cuello y sarpullido en todo el hocico. ¿Qué puede ser esto?

Hace 1 semanas encontré una perrita la cual considero adoptar esta tiene aproximadamente 6 meses. Cuando la encontré tenia un ojo hinchado y luego de 2 días se le fue la hinchazón pero ese mismo dia a la noche me di cuenta que tenia una pelota en el cuello. Al cabo de los siguientes días esta pelota aumento de tamaño y le salieron 2 mas en su cuello y también un extraño sarpullido al rededor del hocico esta abarca toda la parte de la nariz y lo que serian sus labios y pera... Y también tiene una especie de conjutivitis... Quisiera saber si esto pudo haber sido causado por la picadura de araña u otro tipo de insecto ya que a ella la encontré en un descampado. Mi familia es humilde y por ahora lo unico que pude hacer por ella es ponerle la primer vacuna que se le da a los perros y ni bien pueda le pongo la quintuple.. Hoy en dia la perra esta mejor la hinchazón bajo bastante y ella esta feliz y jamas perdio el animo, pero el sarpullido no desaparece y de vez en cuando le sangra.. Yo se que lo mejor seria llevarla al veterinario pero como ya le mencione por ahora lo mas que puede hacer por ella es darle casa, comida, y mucho amor! Ojala usted pueda ayudarme o aconsejarme al respecto. Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y disculpe por las molestias ocasionadas!

Saludos atentamente.

Daiana.

Respuesta

Con respecto a lo del salpullido pues si pudieras deberías llevarla con un veterinario o para no pagar preguntarle a algún veterinario cuando vayas a comprar la comida. Puede que el salpullido lo ocasiono alguna picadura de algún insecto o tal vez algún parásito, si es algo de eso tienes que tener cuidado porque puede correr peligro tu también. Para que le sane pásale un trapito con agua tibia para limpiarle y luego ponle un poco de agua oxigenada pero poquita solo como frotándole la parte que esta con salpullido. Trata de limpiarla unas 2 veces al dia y frotarle agua oxigenada una vez al dia solo para matar bacterias. Lo de la conjuntivitis pues no se que sea tal vez llore por que le duele su carita. Siempre límpiale los ojitos con un pañuelito o papelito no tan húmedo. Te recuerdo que en cualquier momento próximo la lleves a un veterinario que no cobre tan caro. Hay algunos que o cobran por consulta sino solo por la medicina. Recuerda mantener sus camitas bien limpias y cada noche sacudelas porque puede ser que allí le haya pasado eso.

Cualquier otra duda o comentario te pido me lo hagas saber. Disculpa no que no te había respondido.

Si te gusto mi respuesta te pido me marques como favorito experto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Disculpa la tardanza. Lo primero que te digo es gracias por ko que estas haciendo por la perrita. Lo de las bolas pueden ser varias cosas pero lo importante es que ya le están bajando. Lo del hocico también pueden ser varias cosas. Vamos a aplicarle por el momento pomada para la piel. Si pueden conseguir vitacilina o cualquier pomada de uso humano para irritaciones en la piel. También aplíquela en donde tenga bolas en el cuello. Cuando le pongan la vacuna seguro les dirán con más precisión que hacer. De cualquier forma por favor mantenme al tanto y mil gracias de nuevo por cuidarla.

No hay porque agradecerme amo a esta perrita , ya le pusimos nombre y todo y es mucho el amor que ella nos da a mi hijo y a mi sin pedir nada a cambio .. mil gracias por tu respuesta es bueno saber que algo puedo hacer por ella!! mas tarde si puedo te mando el nombre de una crema que tengo en casa y que yo usaba para unos granitos que le salían a mi nene en la nariz por el resfriado quizás sirva de algo!! si no voy a hacer lo imposible por comprarle la vitaclina y claro llevarla al veterinario lo mas pronto posible!! de nuevo muchísimas gracias ! DAIANA

Me da gusto saber que ya forma parte de la familia. Me parece buena idea que me des el nombre de la crema, pero me gustaría tener más certeza del problema. Que te parece si te doy mi mail para ver si me puedes mandar fotos del cuello y la boca y tratar de ser más exacto. Gmomorarrobahotmailpuntocom. Espero poder seguir ayudándote, ya que tu la estas ayudando a ella.

ok!! sisi sin dudarlo!! hoy mismo le saco algunas fotos y mas tardar el lunes voy a un cyber y te las mando!! te digo esto ya que yo no tengo computadora esta es de mi hermana y hoy solo estoy de visitas pero dalo por seguro que mas tardar el lunes mismo sin falta te envío el nombre de la crema y las fotos!!! igualmente el lunes voy a llevarla a vacunar y creo que cuando el veterinario la vea me va a decir que puede ser esto que le esta pasando... mi miedo es que cuando la lleve este no la quiera atender ya que para esto tengo que pagar la consulta aparte de la vacuna.... y lamentablemente lo que pude juntar me alcanza solo para la vacuna...por eso mi hijo, mi perrita y yo estamos mas que agradecidos x la ayuda que nos esta brindando!!! saludos y bendiciones!! daiana.

No te preocupes. Espero que con las fotos yo pueda ayudarte a solucionar el problema y al parecer por lo que me dices que va evolucionando el cuello no es grave. Lo de la piel no es tanto problema. Y por cierto no tienen que agradecerme nada pues lo hago con gusto y más cuando es gente como tú que se preocupan par su mascota. Sigo pendiente. Atentamente. Mauricio.

Te super agradezco por todo, pronto te envío las fotos por mail! Rasta ya esta casi curada las pelotas desaparecieron y la crema que le pongo es fantástica!!! a los pocos días pude notar la diferencia! ya le comenzó a crecer la piel nueva y a salirle nuevamente el pelo en la parte afectada del hocico. ojala abundaran las personas como usted, que aman a los animales y están dispuestos a ayudarlos!!!!! Haberlo encontrado en esta pagina fue la salvación de un animalito inocente! mi familia y yo le agradecemos y le deseamos lo mejor!!! saludos y bendiciones desde Argentina! daiana.