Pregunta sobre mascotas

Buenos días:
estoy pensando en comprarme una mascota, he leído por internet y me c perece que no podría cuidar y educar a un perro o gato pero si un animal que estuviera en una jaula, pero tengo dudas:
el hurón parece bueno pero ¿huele tan mal como dicen?¿a que se debe?tampoco entiendo el motivo por el que los esterilizan o les quitan glándulas¿a que se debe?
la chinchilla parece mejor pero como sufre golpes de calor¿sabe si hay algo que no obligue a tener todo el día el aire acondicionado si hace más de 25C?
bueno me despido y espero su respuestas y consejos hacia lo que crea adecuado(espacio, tiempo...)adiós

1 respuesta

Respuesta
El hurón tiene un olor natural de defensa en sus glándulas anales, si te compras uno esterilizado y aglandulado (le extirpan las glándulas) no tendrás ningún problema con su olor de glándulas (nauseabundo cuando se asustan) y su orina sera menos olorosa a raíz de su esterilización
el tema de la chinchilla es que tiene cuidados muy básicos, pero como dijiste, sufre mucho de estrés ante ruidos raros, y golpes de calor
te cuento, las mascotas que yo tengo son erizos de tierra, tienen que vivir en un ambiente que este entre los 25 y 35 grados siempre, requieren pocos cuidados, y se los alimenta una vez al día, preferiblemente de noche ya que son nocturnos. Tengo estas mascotas ya que por mis horarios solo estoy en casa a partir de las 9 de la noche, ellos duermen tranquilos todo el día, y el único cuidado especial que requieren es que para amansarlos debes hacer contacto con ellos una vez al día como máximo 30 minutos
es una buena opción para lo que estas buscando, sobre todo si constas de poco tiempo
saludos