Periquita con bulto en el vientre.

Resulta que tengo una periquita de dos años que esta con un macho también de su edad, y hace como dos meses le vi el vientre gordo, y les puse nido creyendo que estaría embarazada, ya que todos los días están apareándose, pero ya han pasado dos meses y no pone huevos y el vientre cada vez lo tiene mas hinchado. Aunque aparentemente se ve bien estoy preocupada por si le pasa algo en el vientre. Pongo una foto para que se vea lo gordo que tiene el vientre. En espera de su contestación le doy las gracias.

1 respuesta

Respuesta

Las pajaritas no se quedan embarazadas; cuando van a poner un huevo se les hincha un poquito la zona del bajo vientre pegada a la cloaca pero nada más. Así que por lo que describes puede que tenga algo grave. Yo que tú la llevaría al veterinario.

Al final lleve a la periquita al veterinario,y resulta que tenia un bulto de grasa,el cual pincho con una jeringa y estrayo gran parte de liquido de grasa,luego le mando un diurético disuelto en el agua durante 5 días,para que espulsara el resto.Y gracias a Dios la periquita ya no tiene bulto y esta fenomenal.Gracias por tu respuesta......