Cachorro de 1/2 sin comer

hola buen día tengo un cachorro de casi dos meses de nacido cuando lo compre todo iba bien pero le dio tos entonces lo lleve a donde lo compre y le dieron medicamento se tenia que tomar 5ml 2 veces al día pero por un error mio le di 15ml en una toma desde ahí no quiere comer solo toma mucha agua muchísima y aveces mientras toma hace pipí ya lo lleve a donde lo compre pero me dijeron que no había problema pero eso es muy raro estoy muy preocupada ayudame por favor

Respuesta

Las enfermedades más comunes en cachorros son "moquillo" y "parvovirus". Ambas son mortales si no se tratan con antibióticos de inmediato por lo que tendrás que ir a tu veterinario lo antes posible.

Las contínuas ganas de orinar no son por el jarabe (que dudo que sirva para algo) sino por una cistitis que hay que tratar con antibióticos por lo que insisto en que vayas a tu veterinario lo antes posible (no vayas a la tienda).

Todo esto ha podido deberse a que no esté completamente vacunado. También debes saber que no pueden salir a la calle durante una semana después de la vacunación ya que sus defensas están muy bajas.

Aprovecho para animar a que la próxima vez adoptes en vez de comprar ya que un ser vivo no es algo con lo que se deba comerciar. Por lo general las tiendas de animales y criadores mantienen a sus animales en muy malas condiciones y se deshacen de ellos de maneras inadecuadas cuando no consiguen venderlos por lo que no debemos colaborar comprando a esta gente sin escrúpulos.

Las perreras y refugios están llenos de animales abandonados esperando una oportunidad de ser adoptados. Solo te cobrarán las vacunas e identificación y estarás contribuyendo a un mundo mejor para ellos. Debes saber también que lo mejor para su salud es castrarlo a los seis meses.

Por último, no te dejes llevar por las razas ya que son solo modas.