Ayuda Análisis Perro 6 años

Hola buenos días, puse una pregunta similar hace unos días pero no ponía todos los datos de los análisis de mi perra. Es una hembra labrador retriever de 6 años a la que le hago analítica anual como prevención. En la exploración en el veterinario no encontró nada fuera de lo común y me comunico que estaba bien.

le dejo a continuación el análisis completo a ver si podrían explicarme el por qué de los desajustes en algunos puntos.

Hematología

Serie roja

Hematíes, VCM, Hemoglobina; hematocrito, CHCM y RDW en parámetros normales

HCM 23.6 pg lo normal es entre 17-23 (muy levemente elevado)

Serie Blanca:

Leucocitos normales 5.12 10*3/ul

Neutrófilos % : 50.11% (bajos) normalmente debe estar entre 60-75%

Neutrófilos: 2.57 10*3/ul (bajo) normalmente debe estar entre 3.60 y 12.50

Linfocitos %: 44.70% (alto) normalmente debe estar entre 12-30%

Linfocitos: 2.29 10*3/ul (normal)

Monocitos %: 5.2% (muy levemente elevado) normal entre 0,00-5,00

Monocitos 0.27 10*3/ul (normal)

Eosinófilos % 0.02% (normal)

Eosinófilos: 0,0 10*3/ul (bajo) normal entre 0.10-0.90

Basófilos % 0,00% normales

Basófilos 0.00 10*3/ul (normales)

Serie plaquetaria:

Plaquetas: 260 10*3/ul (normales)

Me comento el veterinario que podría ser debido o a una alergia o a parásitos y que la desparasitara y repitiera a los 15 días.

A mi me extraña porque los eosinófilos que son los que aumentan con los parásitos están muy bajos, o al menos eso tenia entendido.

Espero su respuesta, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que no debes preocuparte de nada, pues aunque hay leves cambios en los parámetros no es grave, pues siempre hay factores que influyen para estos cambios. Estoy de acuerdo en que se desparasite c/4 meses. Te aseguro que si hoy le haces los estudios encontraras cambios. No te preocupes pues no es nada significativo.

Mil gracias de verdad, me deja mucho mas tranquila, cree que debería repetirle la desparasitación? Se la di hace 15 días y se supone que tengo que repetírsela ahora.

No considero necesario desparasitarla tan pronto. Estamos hablando de un animal sano y todos los estudios son preventivos.

Excelente mil gracias le comente la despasitación porque fue lo que me dijo el veterinario al Ver los análisis, pero yo tampoco lo creo oportuno ya que cuando le di las pastillas antiparasitos No expulso ninguno. Mil gracias de nuevo un coordial saludo ayuda usted mucho gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas