Tortuga

Hola, tengo entendido que las iguanas u otros animales de ese tipo tienen que recibir luz solar para la digestión y/o la asimilación del calcio y cuando este no esta presente se puede utilizar una lámpara de luz ultravioleta o algo así.
Bueno tengo una tortuga que tiene problemas con el calcio, la estoy suplementando, pero es difícil que tome sol. Quisiera saber si puedo utilizar dicha luz, si es lo mismo que el sol. Gracias
Respuesta
Si puedes utilizar alguna lámpara especial, las lámparas "uv" son cancerígenas, queman la retina, son excelentes para matar animales, es un termino que se emplea mal!, prueba usar lámparas de las que se usan como acuario marino! Pero eso si no es para nada recomendado, pero peor es nada, deberás igual mente proporcionarle sol cuantas veces puedas así sea una vez a la semana. Le puedes suministrar todo el calcio que quieras pero no lo va a asimilar si no tiene sol por lo de la vitamina DE que este proporciona!