Aspergilosis

Hola:
Se me murió una periquita asfixiada, con síntomas que asocio a esta enfermedad, según he leído (dificultad para respirar, diarreas, cambio de la voz). Y ahora temo que tenga otro periquito con este problema, aunque los síntomas no son nada evidentes y no sé si tiene algo o no: abre la boca para respirar (no siempre) y también cierra los ojos. Pienso que algo tiene que tener, porque lo de abrir la boca no es normal, ¿no?
Muchas gracias de antemano. Aixa.

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil averiguar la muerte por "asma" ya que puede ser debido a distintos motivos, puede ser genético(ya naacio así), puede que sea un enfriamiento, o puede que sea por ácaros. Si es por el primer motivo tu periquito debería estar mal desde que lo tienes, si no es así puede ser un enfriamiento para lo cual te recomiendo que le pongas en el bebedero "nidasan" es muy bueno, una pastilla al día durante una semana, ademas de estar resguardado de las corrientes. Si el periquito parece como si tosiese o intentase escupir pueden ser ácaros, esto es más difícil de erradicar pero no imposible, deberás darle el mismo tratamiento que te he dado antes y deberás bañarlo en un producto que se llama "insectornis" son unos polvos pones unos cuantos en una bañerita y metes al periquito procurando que le llegue bien a la parte de atrás del cuello.