Mi gata tiene un problema con la comida

Buenas tardes

Siempre hemos dejado a disposición de la gata la comida en todo momento y ella se regulaba. Al poco tiempo de esterilizarla empezamos a notar que vaciaba el comedero y maullaba mucho todo el rato pidiendo comida. Por lo que empezamos a ponerle en 1 vez mas comida, pero se la comía toda y empezó a engordar un poco. Cambiamos el pienso por otro de gama alta para esterilizados muy famoso (R.C) y empezamos a darle en 3 tomas la cantidad recomendada para evitar que tuviera todo el día el comedero vacío y se pudiera estresar. Le hemos hecho pruebas de todo y está perfecta. Hasta un día por desesperación cada vez que se lo terminaba le poníamos mas...pero se lo comió todo y apenas se movía como si estuviera empachada...hemos pensado cambiarle el pienso a otro que tenga mas fibra pero no encontramos en el mercado ninguno que tenga mas fibra para saciarla.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Al estar esterilizada tienden a subir de peso de manera considerable y por esto les da más hambre. Pueden probar con el obesity de Royal Canin. Espero que con esro se solucione. Suerte.

También probamos el de obesity durante unos meses, inclusive le compramos una pelota con agujeros para meterle la comida y mientras ella le diera vueltas saliera la comida como premio, pero nada. El último análisis que le hizo el veterinario para descartar fue de las tiroides aunque nos comentó que sería muy raro que fuera eso y efectivamente estaba todo en orden.

Hay manera de corregir ese comportamiento voraz?

Gracias

Perdón quería decir Saciety de R.C

Los alimentos que le han dado son los adecuados y ko le han funcionado, tal vez ayudarían las alternativas, esto es en la herbolaria o la homeopatía, seguro deben de manejar algo que le provoque saciedad, hagan la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas