Enseñar a no ensuciar

Hola, Tengo una cachorrita de labrador de 3 meses y estamos intentando enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Pero resulta imposible en el caso del pis, ya que aunque pase horas en la calle, aguanta hasta llegar a casa para hacerlo. No podemos premiarla cuando lo haga fuera porque nunca lo hace! ¿Cómo podemos enseñarla? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienen dos opciones:
La primera es esperando los momentos después de comer o dormir ya que es allí cuando realizan sus necesidades. Llévenla a donde desean establecer su sitio de hacer necesidades justo después de estos momentos. Si después de un rato (30 minutos) no ha hecho nada regrésenla al sitio donde estaba y esperen a que comience a hacer y justo en ese momento la agarran y la llevan al sitio. No se debe dejar pasar esta situación ya que seguirán los problemas. Hay que encausar de una vez sus necesidades. Otra opción que tienen es colocar en un pote rociador (de esos en donde viene los líquidos limpia vidrios) muy bien lavado, se coloca la mitad de agua y la mitad de vinagre y se rocía donde ella orinó o defecó y luego una rociadita en la boca. El sabor desagradable del vinagre hará que rechace hacer en el mismo sitio y se podrá corregir con mayor facilidad. Es importante no pegarle, pero si usar un rotundo NO cuando se retire la perrita del sitio donde no se desea que haga. Espero esto sirva de ayuda y cualquier cosa estamos a la orden.