Psicología felina

Viendo los expertos que estáis disponible, creo que tu eres la persona ideal para ayudarme. Tengo una gatita que ahora tiene 1 año y dos meses. La adopte con 5 meses y medio de un centro de acogida. Es un puro nervio, no para de jugar y de morder, y eso me encanta, pero las mañanas se las pasa sola hasta que llego para comer, y ese creo que es el problema. He tenido que empezar a cerrar las puertas de los cuartos porque si ve el baño abierto, lo arrasa (lo ha hecho barbaridad de veces), la cocina, para ella la encimera es una pasarela, y tiene un problema en el ano, con las glándulas, que de vez en cuando se refrota con la sabanas para que salga el liquido, por lo que también, cuando esta sola, cierro el dormitorio. Ya no se como reaccionar con ella, y echándole agua con un spray en el hocico no para de hacer las travesuras, ¿cómo la entretengo?
Gracias por tu atención.
Respuesta
Creo que su problema efectivamente es el estar sola, no conozco el comportamiento de un solo animal porque nunca he tenido "hijo único", pero creo que todo eso lo hace porque se aburre al estar sola. Me parece que lo mejor sería un hermanito, jugarán juntos aunque les puede costar unos días hacerse amigos, de todos modos puedes evitar los destrozos poniendo las cosas que te rompe fuera de su alcance. También con el tiempo se hará más tranquila.