Gato con tumor

A mi gato le han encontrado un tumor en la mandíbula, que no puede operarse y que probablemente es un osteosarcoma. La única solución que me han dado es una eutanasia cuando sufra. Lo que me gustaría saber es cómo puedo saber cuando es el momento y si el gato sufre. De momento sigue comiendo, aunque le cuesta por la localización del tumor en la mandíbula, pero el resto del tiempo está poco animado y duerme casi todo el día. Eso sí, sigue ronroneando cuando le acaricio.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que te dieron es correcta si se trata de un osteosarcoma, por la región en que esta ubicado es extremadamente doloroso, las manifestaciones de dolor por lo general son maullidos, quejidos y en ocasiones espasmos y convulsiones, pero en etapas más avanzadas es tan extremo el dolor que puedes ver aletargamiento, adormecimiento, caída de temperatura, etc.
Si tu ves sufrimiento, que no se alimenta, yo diría que es piadoso y respetuoso para con el animal aplicar la eutanasia.
Quisiera decirte otra cosa pero nobleza obliga, (para mí) las cosas son así.