Gata que se lame y rasca

? Hola buenos días,
Tengo una gata de 7 años que desde hace una semana se raca y lama mucho. La he revisado bien y no tiene pulgas o bichos visibles, sólo unas crostritas alrededor del cuello.
Me han dicho que puede ser alergia, ¿hay algo que le podría dar?
Gracias por vuestrs respuestas

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién te dijo que podía ser una alergia?
Se debe seguir un protocolo de descarte y tratamiento para tratar de mejorar a tu gatita.
Lo primero es hacerle un cultivo para descartar la presencia de hongos, aunque es muy poco probable. Al mismo tiempo se debe aplicar una pipeta antiparasitaria frente a pulgas y larvas mensualmente. No importa que no le hallas visto pulgas, existen alergias a la picadura de pulgas e insectos que se desencadenan con solo un individuo. Te recomiendo frontline combo pipetas
Lo segundo establecer una dieta hipoalergénica estricta durante al menos 8 semanas para descartar una alergia/intolerancia alimentaria
Si no hay lesiones visibles y tras esas 8 semanas no hay una respuesta positiva, se puede aplicar un tratamiento frente al picor válido para procesos alérgicos (consulta con tu veterinario) y observar respuesta
Pero lo primero es tratar de diagnosticar para posteriormente tratar de la manera más eficaz y benefiosa posible.
Mucha suerte