Cambio de pelo

Hola, me alegra encontrar a un profesional en el tema,, tengo una siberian husky de 11 meses y hace 1 semana se le empezó a caer el pelo de una manera muy rápida, si se le hala suavemente se le cae, y pues ya esta casi sin pelo, parece que solo le quedara unas leves capas, la piel parece estar normal, y ella esta bien de animo, ¿come bien.No se si es el cambio normal de pelo pues es la primera vez que le pasa esto o si es una enfermedad.Me podrías ayudar?.. Gracias..

2 Respuestas

Respuesta
La caída del pelo es algo normal, aunque por lo general, ocurre en las épocas de primavera-verano.
Otras posibles causas son: problemas de alimentación (falta de algunos ácidos grasos), que puede ser suplementada con algunos complementos; o bien, algunas enfermedades sistémicas. Para estas últimas, debe existir un examen clínico completo con toma de exámenes.
Yo no creo que sea algo malo, me inclino más por las dos primeras causas que te mencioné.
Suerte.
Respuesta
La verdad lo primero que te puedo decir que como es el primer cambio de pelo puede que casi lo pierda todo y le vuelva a salir, si no notas que dentro de 2 a 3 semanas le crece el pelo, entonces puede que necesites comprarle un shampoo para piel grasosa (antiseborreico) pues puede ser una causa.
Pero te recomiendo que lo bañes con un shampoo especial para su tipo de pelo para evitar que no crezca bien.
Bueno cualquier duda me escribes.