Muerte súbita a perrita favor ayudarme a esclarecer dudas.

Hola muy buenas.

En primer lugar agradecerte por contestar mis dudas, me ha sucedió el dia de ayer mi perrita rottweiler con 1 año de edad, por la noche que llegue a casa al rededor de las 10 pm se encontraba muy bien sin embargo a eso de las 11pm bajo por las escaleras con dificultad le vi temblorosa y no podía sentarse la empecé a revisar si le había picado algo o bien si tenia algún animal que le molestara sin embargo no le encontré nada, seguido de eso le empezó a salir mucha saliva de su boca, lo que asumí que podría ser envenenamiento ( por tener algunos vecinos de carácter indeseables) asi que me fui a por una camisa y cuando regreso por ella se levanto y se orino y al instante también defeco liquido, la tome y la lleve directo al veterinario de urgencia cuando iva en el auto no se podía sostener y continuo orinando y defecando al llegar al veterinario no podía moverse la cargue nuevamente y entramos sin embargo aproximadamente a los 30 minutos de estar el veterinario revisándola empezó a convulsionar ya para entonces tenia exceso de saliva en gran cantidad el veterinario la sedo para revisarla con mayor facilidad por 5 minutos luego falleció, este me consulto que había comido, y se le comento que había comido algo de pollo la parte superior de la pechuga esto fue a las 6pm sin embargo el veterinario adujo la causa de muerte a que podría a ver restos de pollo en la traquea que causara asfixia ya que la lengua la tenia azul, muy dolido por el evento me la llevo a casa para sepultarla en la mañana ya eran casi la 1 AM , hoy que fui a sepultarla encuentro el edredón donde la acosté lleno de sangre proveniente de su boca, olvide comentar que al momento que ella falleció aproximadamente 1 minuto luego empezó a salirle un liquido de su boca de color verde olivo.

Agradecería si me podrían corroborar si el diagnostico fue correcto de su causa de muerte asi mismo quizás me podría explicar porque se da ese sangrado luego de varias horas de que muriera.

Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Es una pena lo ocurrido. Después de leer el amplio resumen que me das estoy casi seguro que se trató de una intoxicación o envenenamiento pues son todos los síntomas. Descarto la muerte por asfixia pues cuando alguien se esta ahogando por asfixia (sea animal o persona), los síntomas sin inconfundibles pues tratan de obtener aire a toda costa y tratan de expulsar lo que les asfixia y en ningún momento se muestran temblorosos y mucho menos tiene por que haber hemorragia ni antes ni después de la muerte. Pudo haber sido un insecto o planta ponzoñosa o bien veneno. Lamentablemente la única forma de saber con precisión la causa de su muerte es con la necropsia. De nuevo es una pena y siento no poder ser de más ayuda.

En mi casa no tenemos vegetación de ningún tipo, el único insecto quizás que podría picar con veneno es el escorpión pero según el veterinario me dice que la picadura no la mataría, y en caso de veneno tardan hasta 2 días en casos muy fuertes, pero de igual manera yo creería que fue envenenamiento.

Muchas gracias por tu tiempo.

Tuvo todos los síntomas de envenenamiento. Descarto por completo la muerte por asfixia. Desafortunadamente quedará la duda de la verdadera causa, pues solo con la necropsia se hubiera sabido.