Mi canario

Hola, mi nombre es vanesa.
Te cuento que hace aprox 1 año compre dos canarios. Hace unos pocos días uno se murió de repente, sin mostrar ningún tipo de síntomas, salvo que se le caían en esa semana un poco más de plumitas (al otro también).
Ahora el otro esta solo, y le estoy dando empíricamente cloranfenicol de pajaritos por si tuvo una infección.
La pregunta es: ¿Se puede morir de tristeza como algunos me dicen?
¿Debo comprarle otro ahora?
¿O espero un poco por si es portador de la enfermedad del anterior? (Estaban en la misma jaula).
La sensación de los veterinarios es que ninguno sabe mucho ...
Sera por desconfiada que soy...
Gracias por tu ayuda.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por mi tardanza pero acabo de llegar de viaje. Bueno, tu pájaro se pudo morir de una simple corriente, es decir tuvo un resfriado, eso es muy normal en pájaros, por eso lo más importante es no tenerlos en sitios donde haga corriente, así que eso como es lógico no se contagia, puedes comprarle una novia a tu pajarito, de todas maneras el canario es una especie que perfectamente sobrevive solo, no pasa nada, puedes ponerle un espejito para que se vea reflejado, así creerá que esta con alguien. Un beso y hasta otra.