Conejos

Hola
Tengo un pequeño criadero doméstico de conejos, todo marchaba bien, hasta que he descubierto que en sus hocicos tienen como caspa hasta llegar a deformarlos. Aparentemente no les veo nada más, excepto que su vitalidad ha bajado.
Muchas gracias. Nota. Sólo les doy hierba verde.

1 respuesta

Respuesta
Quizá se trate solo de una queratosis o sequedad del hocico por un defiict nutricional.
Deberías suplementarlos con grano variado: Maíz, cebada avena trigo centeno etc y con otro vegetales verde o heno.
Lo que me preocupa más es que pueda tratarse de un enfermedad infecciosa o para sitaria tipo mixomatosis. Eneste caso debeds llevar a uno de tus conejos ale veterinario/a y que les hagan un fortis de las escamas y un reconocimiento para descartar males mayoras, ya sean bacterias, hongos virus y otro tipo deparásitos, pues ya sabes que su hay infcción generalizada en el conejar se hace el "Todo dentro.todo fuera" o sea sacrificar todos y limpiar para repoblar.
Espero no sea nada grave. Prueba a darle un pomada para el culito de los bebes o una hdratante el las escamas.
Verás Albeitar, también tienen esa caspa en las orejas, en torno a los bordes superiores que acaba formando una costra.
De nuevo Tzoe:
Me das muy poca información sobre el tema pero opino que deberías llevar a uno de los animales afectados al vet. O que el/ ella vaya por tu conejar pues tanto puede ser una dermatosis o dermatitis metabólica debido a una alimentación deficitaria como podemos estar hablando de una enfermedad infecto-contagiosa ya sea una sarna u otro parásito, o lo peor de todo Tzoe: Lo que aquí llaman la "peste de los conejos" o Mixomatosis que es una enfermedad vírica mortal y de muy difícil arreglo.
Por todo ello te recomiendo encarecidamente que un/una veterinariao/a vea a tus animales de cerca y les haga los corrrespondientes análisis no sea que vayas a perder todo el conejar.
Espero que no sea nada grave y se solucione satisfactoriamnete. Un saludo albeitar.
Pd: Yo, a distancia, me veo impotente de hacer más que aconsejarte repetidamente que a tus conejos los vea un/a colega mío/a.