¿Una gatita adulta del campo, se puede adaptar a la ciudad?

Hace un año que vivo en el campo cerca de la playa, y en ese tiempo llego una gata adulta, le dimos comida, pero no quería entrar a la casa, luego quedo preñada, y solo entraba de día y salia de noche, después que nacieron los gatitos, estuvo mas tiempo dentro de casa, de a poco se volvió mas cariñosa y domestica (incluso ya no duerme afuera), pero aun le gustaba pasar mucho tiempo afuera jugando y de vez en cuando cazando, ahora nos vamos a la ciudad cerca de la cordillera, y temo que el cambio sea muy traumático y que no se adapte a el y salga huyendo por no tener esa libertad de antes. (esta esterilizada)

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada es bien importante que este esterilizada. Por lo que me comentas de que es muy cariñosa es un punto clave y al estar esterilizada las hace màs cariñosas . Aunque creció en el campo y el instinto de salir persiste se pueden adaptar a cualquier medio. Ustedes son su nueva familia. Tal vez si sea un cambio fuerte para ella pero se adaptan rápido. Al principio cuiden que no se salga hasta pasado unas semanas para que se establezca en su nuevo hogar. Consientanla con premios para que esté lo más a gusto posible. Que no le falten juguetes ni arañadero para que no acabe con los muebles. Suerte con la gatita y por favor por ningún motivo la abandonen.