Mascotas

Quiero saber si teniendo yo un labrador de 3 años y al venir a casa un cachorrito de Maltés de dos meses, sin las vacunas, si mi labrador corre el riesgo de ser contagiado por alguna posible enfermedad como parvo, moquillo, etc mi labrador tiene todas las vacunas puestas, y está sano. Y viceversa, ¿si puede estar el cachorro con mi labrador sin peligro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el riesgo de que alguno de tus perros contagie al otro es verdad. Por una parte tu labrador es un perro adulto, con las defensas altas. Y sano pero puede ser portador de enfermedades y tu cachorrito es un bebe que viene de un ambiente diferente y sin ninguna vacuna y no sabemos si esta enfermo o no . Yo te recomiendo que dejes al cachorro en una cuarentena de 15 días aparte de tu otro perro antes de juntarlos para que así te asegures que no tiene nada y iniciale el plan de vacunación y desparasitación lo más pronto posible.. si en el periodo de 15 días tu cachorro no presenta ningún síntoma de enfermedad.. los puedes juntar..