Pierde equilibrio y defeca tras el vómito

Hola experta, estoy bastante preocupada porque mi gatita de 4 meses es la segunda vez que vomita (ayer al medio día y esta madrugada) El problema es que tras el vómito emite un maullido muy grave y al poco rato empieza a retorcerse y jadear, defeca y se queda como si hubiese caído de una considerable altura espatarrada y con los ojos muy abiertos. Poco a poco se va recuperando pero tambaleándose como si estuviese muy borracha. ¿Puede ser algo grave? Tengo entendido que algunos gatos son muy exagerados cuando vomitan. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que si pasado el vomito se recupera perfectamente, si hy mucho esfuerzo durante el vomito puede haber compresión de la arteria aorta y produce mareo y debilidad, pero deberías averiguar la causa del vomito si persisten llevándola al veterinario por si se a comido algo.
Hola experta, estoy bastante preocupada porque mi gatita de 4 meses es la segunda vez que vomita (ayer al medio día y esta madrugada) El problema es que tras el vómito emite un maullido muy grave y al poco rato empieza a retorcerse y jadear, defeca y se queda como si hubiese caído de una considerable altura espatarrada y con los ojos muy abiertos. Poco a poco se va recuperando pero tambaleándose como si estuviese muy borracha. ¿Puede ser algo grave? Tengo entendido que algunos gatos son muy exagerados cuando vomitan. Gracias por su ayuda
A la media hora ya se ha recuperado totalmente. Parece que no le ha vuelto a pasar. Si no es por enfermedad puede ser que se haya tragado algo porque en el vómito había hierba y en el jardín hay yedra y pradera. Sé que la yedra es venenosa para los gatos ¿Es posible entonces que haya sido por el esfuerzo del vómito? Si no le vuelve a pasar... ¿Debo de dejar de preocuparme? Gracias de nuevo.
SI puede ser por el vomito. SI no vuelve ha pasar y su coportamiento ya es normal no te preocupes es que ya ha eliminado lo que le ha sentado mal.