Consulta sobre vitaminas y aminoácidos

Este producto puede ser suministrado a gatos? http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=2315 y de ser asi ¿que dosis seria recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Product no aprobado par pequeños animales.
Tiene la misma composicion que la que venden en pequeños animales, incluso son del mismo laboratorio http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=2314
Si la composición es la misma este si está aprobado para gatos.
Dosificación
Bovinos, equinos, ovinos, porcinos, caninos, felinos : administrar 5 gotas / kg de peso.
Pero si usas un producto cuyo destino no esta aprobado para la especie animal que se usa y hay alguna reacción queda bajo tu responsabilidad.
Si, el producto aquí se comercializa y básicamente viene a ser el mismo, el problema es que los productos que se venden como solución inyectable siempre carecen de la dosis para felinos, en su defecto contienen la dosis aplicable en perros pero la de gatos no por lo que la tendencia del medico es adaptarlo, eso ocurre a nivel nacional, lo que dice el medico es que se trata exactamente de lo mismo pero habría que modificar la dosis según la especie a la cual se le va a aplicar el producto. Todas las formas en suspensión oral traen la dosis para todas las especies, es decir, ovinos, caprinos, equinos, bovinos, aves, caninos, felinos, el problema con esto es que a ellos no les gusta el sabor y es difícil suministrarlo vía oral en especial cuando son los más salvajes, no se si aplicándolo en agua se podría entonces solucionar el problema.
Lo siento yo no voy a recomendar jamas un medicamento por una página web de ayuda si ver el animal y su estado de salud y menos un producto no recomendado para felinos, así que si allí donde tu vives lo hacen consulta con tu veterinario, que conoce el animal y pued asumir el riesgo de realizar dicha praxis.