Perra celo raro

Tengo una perra de 13 años, siempre tuvo el celo cada 9-10 meses y le duraba cerca de un mes, en los últimos celos son cada 5-6 meses pero hace dos meses estuvo en celo solo 15 días y ahora otra vez o eso parece porque no sangra. Esta medicándose por embarazo psicológico que los ha tenido toda la vida, empezó hace un mes con ello pero ha tenido que comenzar otra vez con la medicación porque sigue teniendo leche, pero eso ya es más normal en ella. En el vetedinario me comentan que pueden ser desarreglos y seria operarla pero que no es aconsejable por su largo historial de problemas y enfermedades y por su edad. ¿Es normal que este en celo otra vez en solo dos meses?. ¿Puede ser peligroso? Ella se le ve bien esta contenta, come, sale a pasear perfectamente, pero mis perros machos están como locos detrás de ella. ¿Puede ser que ellos estén equivocados y no sea celo?
Respuesta
Creo que conociendo el hsitorial de tu perrita, es normal
Ella al parecer siempre ha tenido estos desordenes, la diferencia es que ahora se dan en menor tiempo por su edad
Lo de operarla tampoco lo recomiendo, es preferible que continué así y este bien, a correr los riesgos que implica una cirugía para una perra de su edad
Muchas garcías, saludos :D
Hola perdona por la tardanza, la perra esta perfectamente y en el reconocimiento salio todo bien y no esta en celo, estoy pensando que algún vecino tenga una perra en celo y se confunde ¿es posible que sea otra pera la que este en celo y persigan a la mía porque es la única que tienen cerca? Tengo perros muy cerca son patios muy cercanos como en 100 metros tengo 3 perras .Puede ser eso es que me están volviendo loca todo el día persiguiéndola y ella tiene que estar separada y no puede salir al patio a tomar el sol que la encanta porque la acosan. Un detalle que me llama la atención que hay días que la persiguen y otros no . Que opinas Gracias por tu ayuda
Si puede ser que los perros estén confundiendo a tu perra con la perra que esta en celo, quizá la perra que esta en celo esta encerrada y no pueden llegar a ella... los perros tienen el olfato sumamente desarrollado, pero aveces suelen confundirse, a lo mejor como no pueden llegar a la perra en celo, y esta vive cerca de la tuya, conffunden a la tuya... pobrecilla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si puede haber una infección de matriz o una vaginitis y es típico que los machos la sigan como si estuviera en celo.
La perra estuvo esta semana en el vetedinario y me dijo que estaría saliendo de nuevo en celo pero no me dijo nada de infección ni vaginitis. A la perra se la ve normal me puedes decir algún síntoma más de lo que comentas. Gracias
Depende de como sea la infección si es de cuello de matriz abierto podrías ver perdidas sanguinolientas o purulentas por la vagina y hay que ir controlando estado general que beba o orine más de lo normal y que vaya decayendo estado general como perdida apetito, vómitos o diarreas.
La vaginitis suele ser más leve lamido excesivo de la zona y persecución de los machos pero poco más.
Si se confirma que vuelve ha ser un celo se debería comprobar por ecografía como están los ovarios si hay lgún quiste y a la vez se descarta un problema en la matriz.
Respuesta
La verdad es que, en parte, no estoy de acuerdo con tu veterinario. A menos que tu perrita tenga problemas de salud serios que contraindiquen claramente una ovariohisterectomía (esterilización) sería muy muy recomendable realizársela cuanto antes. Ten en cuenta que los embarazos psicológicos frecuentes son indicativo de que hay desarreglos hormonales, preponderando una hormona (progesterona) que hace que el útero acabe por alterarse y esté predispuesto a infecciones, inflamaciones, tumoraciones...
Como mínimo se debería realizar un pequeño chequeo para descartar problemas reproductivos serios y valorar la necesidad de hacer la esterilización rápidamente. Dada su edad, su problema puede pasar desde quistes ováricos múltiples (muy frecuentes incluso en hembras más jóvenes y simulan celos) hasta tumores ováricos o piómetras/metritis serias
Por tanto, mi consejo sería hacer una ecografía abdominal, tratar de caracterizar la severidad del problema y posteriormente hacer una analítica sanguínea y de orina, así como un ECG y radiografía de tórax. No estas pruebas, conseguimos sopesar el riesgo anestésico y postquirúrgico que tendría la perrita y así valorar si el riesgo es mayor que el beneficio.
Si no hacéis nada, es posible que no ocurra nada. Pero si el problema va a más... tu perrita no va a tener menos riesgo dentro de unos meses, sino todo lo contrario, y a lo mejor cuando te plantees hacer algo, ya es demasiado tarde
Es solo mi punto de vista, la decisión final debe tomarla el propietario en conjunto con su veterinario, que es quien conoce el caso de primera mano
Mucha suerte
¿Cómo sigue tu perrita?
Por favor, si no tienes más preguntas para mi finaliza y puntúa la pregunta para que no me aparezca como pendiente
Hola perdona por la tardanza, la perra esta bien, en las pruebas no la han encontrado nada, el problema son los machos que están alterados, pienso que puede ser otra perra de algún vecino, tenemos varias muy cerca, ¿les separan metros de patio a patio y estoy pensando que huelen a perra en celo y se confunden y puede ser posible que sea otra cerca? A la mía no le encuentran ningún problema y no esta en celo.
Me alegro de que entonces no haya ningún problema de momento
SI no tienes más preguntas para mi, finaliza y puntúa