Posible infección ojo Bulldog Francés

Tenemos una perrita de cuatro años,
últimamente le pica mucho el ojo izquierdo donde tiene un bulto en un lateral interior del ojo y unas manchitas negra alrededor (creo por un golpe antiguo o algo, no estoy seguro), y por la mañana tiene mucho moco intraocular.
Si fuera una infección como habría que tratarla, ¿con antibióticos verdad? Tengo la vibracina capsulas duras de 100mg, cuale seria la dosis adecuada, ¿la perra pesa 10kg? Es un bulldog francés
Y quería preguntarte si hay un colirio especial para perros que tienen picores y o posibles infecciones.
Ahora la tengo con la campana para que no se pique y le pongo el vispring normal una vez al día.
Les dejo una foto cargada en uploading para descargar:
http://uploading.com/files/25b3af98/IMG_0870.JPG/

2 Respuestas

Respuesta
De hecho si, esta bien lo que estas usando, podrías buscar algo de más espectro antimicrobiano, consultalo con tu veterinario de confianza
Y con respecto al colirio, vienen muchos, te recomiendo alguno sin esteroides, ya que los esteroides le van a causar dolor e intentara rascarse
Respuesta
El tema de los ojos es un tema muy delicado y no podemos dr ninguna medicación sin una buena exploración, lo que le va bien para una inflamación, puede hacerle daño si se ha hecho una herid en el rascado y más este tipo animales que son delicados de ojos, así que no lo demores que lo examine su veterinario, no trates los ojos sin saber ue hay, podrías provocar la perdida del ojo o perdida de visión.
La foto no la puedo ver pero lo del bultito es posible que sea una luxación de l glandul del tercer parpado.