Problema de pulgas con mi perrito chuihuahua

Hola! Buen día!
Estoy muy preocupada por mi perrita, resulta que de hace un tiempo estuvo teniendo problemas con garrapatas (muchas) la llevamos a dar baños garrapatisidas al veterinario y se soluciono, ahora tiene muchas pulgas y re rasca tanto que en algunas partes no tiene pelo y esta muy irritado, tengo miedo que se le genere sarna o algo parecido. Hay algo que pueda ponerle alguna crema o algo, ¿para qué deje de rascarse? ¿Algún shampoo para que las pulginas no se le suban?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay productos en el mercado como pipetas monodosis o sprays para repeler las pulgas de nuestra mascota. Se puede hacer un baño para quitarle las que tiene ahora, pero deberías después ponerle algún producto y también rociar la casa con algún spray matapulgas.
Lo que esta desarrollando es una alergia a la picada de pulga, pero sin ver el estado del animal no es recomendable dar ninguna medicación. Debería verla el veterinario y si no presenta ninguna enfermedad más recomendarte lo mejor según sus lesiones.
Algunos productos aquí en españa serian el advantix o el frontline. Deberías ir a comprarlo en veterinarios y tiendas de animales, que no te den algo que pueda ser perjudicial.