Mi gata se afila las uñas en las paredes

Hola! Tengo una gata que ya es adulta (3años) y ha empezado a afilarse las uñas en la esquina de la pared, tiene un rascador pero no lo utiliza.
No se que hacer, tiene la esquina con la pintura ya saltada!
¿Cómo consigo que deje esta mania?
Otra duda más, tengo 3 cachorritos persa y el día 6 de mayo harán 1 mes, ¿cuándo es bueno empezar a ponerles alimentos? ¿Qué es lo que le debo poner? ¿Cuándo destetan de la madre? ¿Y el arenero cuando se lo puedo poner?
A la mamá le estoy dando malta para las bolas de pelo, ¿repercue algo en los bebés?
Respuesta
Si solo rasca en una esquina de la casa deberías empezar por poner allí un rascador o un trozo de tronco, o una alfombra de fibras de coco vertical en la pared.
Al mes ya empiezan a salir los dientecitos y podrías empezar a incorporar latita para cachorros y a partir del mes y medio empiezan a comerpienso sin problema. Con un mes deberían ya tener un cajón bajo de arena y de vez en cuando llevarlos a la arena sin darte cuenta empearan ha hacer sus necesidades en el cajón, cuanto antes mejor sino se acostumbraran en el suelo y tendrán tendencia al suelo o papeles etc..
La malta no influye en los cachorros.