Celo Perrita

Estimad@ Badcat:
Tengo una perrita Yorkshire, de 10 meses, que la vino el pasado 15 de Febrero el primer celo. Ya ha dejado de manchar, pero las mamas y la vulva lo tiene muy hinchado. Cuando estamos en el sofá me coge el brazo y comienza a sobar la vulva, como si fuera un perro haciendo el acto. ¿Es normal que sigan hinchados?, si fuera necesario ¿Qué puedo o debo hacer?.
En uno de los ojos, por las mañanas, aparece en el lagrimal una pequeña legaña verdosa. La limpio el lagrimal todos los días. ¿Debo hacer algo más para prevenir que vaya a más?.
En espera de tus noticias, te mando un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El primer celo puede ser muy irregular, pero después de un mes deberáa dejar ya de tener síntomas de celo, lo de la monta del brazo puede ser un acto sexual pero también de dominancia, así que vigilemos este punto, no hay que dejarla que nos monten bajo ningún concepto. Si los síntomas persisten debería verla el veterinario para descartar que no haya ningún quiste en el ovario que haga persistir el celo. Lo de las mamas, algunos perros pueden hacer embarazos psicológicos, i por lo tanto aumentar las mamas de tamaño.
Lo del ojito, depende de como evolucione si no mejora con los lavados deberías llevarla la veterinario para que mire si solo es una conjuntivitis o si ha lgo más i poder hacer el tratamiento más adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas