Porque mi perro se asusta

Porque mi perro se asusta cuando lo llamo y boi a cogerlo y se agacha con miedo, me lo dieron con 2 meses y tiene 2 años

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me estas haciendo una pregunta compleja con muy poquita información.
Para poder ayudarte mejor, ¿podrías describirme de manera más detallada cual es el problema? El perro ¿es asustadizo en general, solo cuando lo va a coger en brazos, acude a la llamada, es obediente...? ¿Es un problema reciente o ha sido así desde siempre?
Solo suele ser asustadizo cuando lo llamas con la intención de cogerlo se agacha, y a veces se ha echo pis en cima, luego es muy obediente, y si el problema lo ha tenido siempre desde que lo tengo con meses, me vino con muchos problemas de alimentasion era todo huesos y con un problema de alergia que asta se le caía el pelo a roales. Pero de eso lla esta mucho mejor y le a salido su pelo. Solo se asusta cuando ases la intención de cogerlo, pero luego es muy obediente. Otro problema que tengo es que ai que estar siempre pendiente de el porque tiene la mala costumbre de comerse las eses de una gata que tenemos, y por eso siempre esta encerrada en el cuarta, sin nada más espero su respuesta . muchas gracias a lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación de que los antiguos dueños lo estuvieron maltratando. No se si tendrá algo que ver
Ante un problema de miedo por sumisión (si se orina es muy probable que sea ese el problema) lo mejor es que cuando tengas intención de cogerlo, previamente lo llames. Ponte a su nivel (agachada) y cuando el perro atienda le ofreces una recompensa como una chuche. Trata entonces de cogerle. No le regañes ni le pegues por esos comportamientos, ya que no hará más que empeorar el problema.
Para evitar la ingestión de las heces de la gata lo más práctico es "evitar la tentación". Usa un arenero cubierto para el gato, de este modo las heces estarán más protegidas y sería ideal que en la habitación donde este el arenero el perro tenga acceso restringido. Es un problema frecuente, desagradable y que tenéis que afrontar con paciencia..
Mucha suerte.
¿Qué tal esta tu perro?
Espero que mejor.
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, finalice y puntúe la pregunta