Rabo de JAck Russell

Buenos días,
Hola hace medio año adopte un pero mestizo de Jack Russell Terrier, lo lleve al veterinario para ver el chip y no tenia, se lo pusieron, lo desparasitaron, vacunaron y lo registraron a mi nombre. El perro lo recogí de la carre donde llevaba dos días a tado en una farola, tiritando y muerto de miedo. Al rpincipo era muy receloso con mi familia pero les ha adaptado muy bien con los niños y todos. El problema es que cuando hace caca, la moyoria de la veces, o cuando lo acaricias el lomo se mira el rabo gruñe y se lo persigue dando vueltas en circulo hasta que le regañas se tranquilizas y se para. El rabo no lo tiene cortado y los Jack que he visto lo tienen cortado
Me podrías decir cual es el problema y la solución.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberíamos descartar varias cosas dolor en el rabo o en la zona final de la espalda( posibles golpes), glándulas anales que no estén llenas y el peor y más complicado y típico en algunas razas, ansiedad. NO se si solo se lo persigue cuando se le acaricia la zona o en otras situaciones estresantes como es nuestra llegada a casa etc.
Por supuesto según lo que sea el tratamiento será diferente. Así que primero lo debería explorar el veterinario y según lo que vea decidir el mejor tratamiento.