Dudillas gatos

- Sé que recomiendan la esterilización, ¿pero es recomendable a nivel físico para el animal?, ¿Se produce algún desequilibrio por falta de hormonas que perjudique su cuerpo?
- ¿Qué vacunas son estrictamente necesarias tratándose de un gato en piso que no tienen contanto con otros gatos?, ¿Son necesarios los recordatorios anuales?

1 Respuesta

Respuesta
La castración tiene más ventajas que inconvenientes en un gato. Si es macho evitaras el marcaje territorial y si es hembra prevendrás tumores de mama y problemas de matriz. LO que hay que viguilar post esterilización es que no engorde en exceso.
Las vacunas para un gato de vida casera es la trivalente y si recordatorios anuales, ya que son virus que van por el aire y puede enfermar aunque no tenga contacto directo con un gato.
Hola, gracias por contestar tan rápido.
Las ventajas las tengo claras. Lo que no encuentro por ningún lado son los inconvenientes, a parte del exceso de peso que imagino que parte de algo hormonal también.
Pienso (por ejemplo), si existe algún déficit de testosterona que pueda afectar a los huesos, etc o algo similar.
Pues en gatos machos no se ha descrito ningún problema asociado a la bajada de hormonas excepto el riesgo de ganar peso. Al menos en mis años de experiencia no he visto ningún problema por la castración.
Un saludo.
http://svmclinica.blogspot.com/#uds-search-results