Ha mi boxer le han diagnosticado problemas pancreatias, pero le tienen que sacar más sangre para ver si tiene pancreatitis o deficiencia pancreática,¿cuál seria el tratamiento de cada una? Y si son costosos
1 respuesta
Respuesta de badcat
1
1
badcat, Veterinaria con experiencia en clinica de pequeños...
Si tiene insuficencia pancreática, se dan unos enzimas con la comida que sustituyen los nuestros digestivos para poder digerir la comida, si es pancreatitis es diferente y supongo no es el caso, ya que los animales están con dolor abdominal, vómitos y bastante mal y necesitan mucho suero y antibiótico e incluso antiinflamatorios. El coste depende de la marca de enzimas que vaya a utilizar el veterinario y el tipo de dieta, el te podrá contestar mejor cuando tenga todos los resultados.
Me ha dicho el veterinario que en el análisis no da insuficiencia pancreática, así que dice que es pancreatitis crónicas, mi perro nunca había vomitado antes, y lo que ha vomitado fue las bilis no comida, lo saco en el campo y el come cosas que se encuentra y hiervas para despurgarse que yo creía que los vómitos eran de comer hiervas para despurgarse, yo lo que siempre le he visto es que siempre ha tenido los episodios de diarreas y que esta en 5 o 6 kilos por debajo de los suyos, nunca lo he visto inflamado y el veterinario lo a tocado cuando le ponía sus vacunas y estaba bien siempre me había dicho que el perro era así, el come 300g o más al día de pienso, corre, juega con perros todo normal, lo que si tiene también es que en la calle esta normal y en mi casa esta un poco engurruñado,¿con la dieta de pienso recuperara su peso normal? ¿Cómo va a ser su vida? ¿Siempre va a tener diarrea y estar tan delgado? ¿Cuánto dura un boxer con pancreatitis crónica? Gracias
Los síntomas que describes del perro no me cuadran mucho con una pancreatitis ya que son procesos bastante dolorosos, con vómitos, le han hecho análisis de heces por si hay algún problema de malabsorción alimentaria o alergia alimentaria etc...
Ahora mismo tengo las pruebas en las manos que me las ha traído mi mujer del veterinario y ahora dice que el perro no tiene nada, tiene los niveles bien que con los síntomas que ha tenido ha podido tener una pancreatitis, le ha mandado pienso advance gastro enteric y dentro de dos meses le haga otra analítica. Muchísimas gracias por su atención.