Gatito 3 meses con Diarrea

Hola
Hace unos días mes tuve un gato con leucemia al que tuvimos que dormir, empezó con una diarrea y después le descubrimos las enfermedad, resulta que a los 2 días de marcharse este, tengo otro, vino cagando bien, duro, he de decir que la casa la limpiamos con lejía y todos los juguetes comederos y su arenaro del otro los tiramos.
Pero resulta que me esta empezando a hacer el gatito también las cacas muy blandas y malolientes, y algún tramo liquido, a los 2 les daba el mismo pienso, pero ya me tiene preocupada de que se pueda haber contagiado de leucemia ¿es eso posible? ¿El virus puede sobrevivir en el ambiente muchos días?
Por cierto las cacas son blandas amarillas y huelen mal.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
El gato nuevo depende de donde venga(de la calle) puede ser portador del virus, pero no por contagio del que ya se ha marchado, el contagio se produce por arañazos, mordiscos o montas.
Debo matizar que el gato es de criadero y viene vacunado aunque no de leucemia ya que me dijo el criador que eal no tener los padres no era necesario a los hijos ya que no están en contacto con gatos del exterior
Entonces mejor, es difícil el contagio sin contacto directo como te contado con animal enfermo, arañazos, mordiscos o montas. La diarrea puede ser por otras cosas como estrés por el cambio, cambio de comida que comía en el criador, parásitos, comida húmeda o leche etc... Pero si persiste y no se regula deberías visitar el veterinario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas