Ayuda urgente con mi gata

Hola, necesito ayuda urgente con una de mis gatas, veras tiene año y medio y le gusta ser la dueña y señora de casa se impone por encima de todos y a mi bebe de 5 meses le da golpes con la pata y el otro día lo araño cuando él quería tocarla, la reñimos cuando orina en su cuna, en la cama, en nuestra ropa, en la encimera de la cocina, etc pero el día que araño a mi hijo mi marido la riño y le pego con la chancla en el culo pero sin querer le dio en la cara y ella estuvo muy asustada todo el día pero de eso ya hace tiempo ya no ha vuelto a pasar porque incluso mi marido se sintió fatal, pero hoy me araño a mi y se meo cuando la reñí le di en el culo una sola vez y flojo y se metió detrás del sofá lleva allí desde las 12 de la mañana y no quiere salir, cuando la cogen se pone con la uñas fuera y huye otra vez detrás del sofá, me deja tocarla pero no quiere estar fuera, me ve y corre, estoy fatal porque la tengo muy mimada y no suelo reñirla, de eso se encarga mi pareja, pero no se que hacer para que se calme y salga sin miedo, ¿qué hago? Ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues de momento ya vais mal, a un gato no se le puede castigar como a un perro o como a un niño, no entiende nuestro idioma y lo único que vamos a conseguir es que tenga miedo y aumente la agresividad. Ahora debes hacer que pierda el miedo con cosas que le gusten mucho latitas etc.. Una cosa que podría mejorar hay difusores de ferhomonas del gato que hace que el gato esté más tranquilo en situaciones de estrés, castigo debe ser al momento de que se produzca arañazo o pipí fuera de sitio sino ya no podemos castigar y el castigo a distancia pulverizador de agua. Tu bebe es un recienllegado y tu gata lo trata como tal simplemente le esta enseñando que no se puede acercar a ella cuando el quiera y es haciendo el marcaje con las uñas, los golpes, es normal o paras tu a tu hijo para que no la agobie(es complicado es muy pequeño) o la pondrá ella en su sitio, al segundo arañazo probablemente el nuiño no volverá ha acercar la mano.
Un saludo y suerte OJo con los castigos físicos aumenta miedo y agresividad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas