Comprar Yorkshire TOY

Hola :
Quiero comprar un perro de esta raza pequeñito, pero me han contado que hacen barbaridades para que pesen poco y que luego tienen muchos problemas de salud a nivel respiratorio, renal.
Quería saber, qué peso aproximado garantiza que un perro de éstos no está desnutrido.
No sé si conoces algún criadero de confianza.
También querría saber qué revisiones tengo que hacerle, y que pueden costar aproximadamente las cosas.
¿El veterinario he de elegirlo como si fuera el pediatra de mi hija?
Son muchas preguntas, pero quiero saber cosas, antes de comprar, para mi es una responsabilidad muy grande, tener un animalito así es para pensarlo muy bien y estar muy concienzado.
Mil gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pues así es comprar o acoger un animal es una responsabilidad porque va a pasar y depender de ti el resto de su vida en razas pequeñas puede ser una media de 15-18 años, así que uno debe estar muy concienciado. Yo creo que los yorkshire toy tienen muchos problemas y son animales ariscos de carácter. LO ideal es un animal que de adulto pueda hacer 3-4 kg. LO siento no conozco ningún criador de confianza, ya que como veterinarios nos centramos en la salud de los animales pero pocos estamos enterados del comercio, más bien nada.
De cachorro deberás pasar más revisiones yo siempre aconsejo uno tras la compra para ver vacunas si esta desparasitado y programar la pauta de vacunación y pautas de educación. Precios, cuantas visitas y pautas no te puedo orientar ya que depende de cada comunidad. De si es obligatorio microchip o vacuna rabia etc... Pero esto te puede orientar su veterinario en la primera visita.
El veterinario debe ser alguien que te agrade y te de confianza, lo ideal es que siempre lo visite el mismo veterinario porque conocerá bien como es y podrá hacer seguimiento de su procesos, pero tampoco es algo indispensable.