Pastor alemán

Me gustaría saber a que edad esta un pastor alemán totalmente desarrollado
Respuesta
Depende de lo que entiendas por desarrollo.
El desarrollo de crecimiento hasta alcanzar su peso adulto suele durar entre 12 y 18 meses (generalmente a los 14 meses).
El desarrollo sexual, o lo que es lo mismo la edad en la que son fértiles suele ser a los 8 - 11 meses. De todos modos el hecho de que una perra de 10 meses sea fértil y pueda parir, no significa que sea aconsejable hacerla parir tan joven.