Gata que debería de haber dado a luz ya...

Hola, pues resulta que tengo una gata siberiana, que se supone quedo preñada el 17 de julio... Le hice una ecografía, y el veterinario me confirmo esa fecha y me dijo que estaban sanos, la cosa es que según mis cuentas debería de haber dado a luz ya... Estoy preocupada... La he apretado los pezones y no sale leche, ¿es eso mala señal? ¿Debería llevarla al veterinario? Su comportamiento es de tranquilidad...
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
La naturaleza por desgracia no es igual a matemáticas, la gestación normal de una gata son 60-63 días pero igual que nosotros el parto se puede adelantar o atrasar. El parto se puede retrasar porque los cachorros aun no están bien desarrollados y por lo tanto no estimulan el parto, ho que haya habido muerte fetal y si el cachorro no esta vivo no se inicia el parto. El que no haya leche no significa nada muchas veces la bajada de leche se inicia con el inicio del parto. Si a ella la ves tranquila, sin perdidas vaginales es posible que aun no haya llegado la hora del parto, Siempre te puedes quedar más tranquila haciéndole una ecografía y comprobar que todos los cachorros están vivos.