¿Amputación de rabo?

Tengo un bulldog ingles desde hace dos meses y le ha salido una irritación bajo el rabo, el cual lo tiene enroscado, lo he llevado al veterinario y me ha dicho que le ampute el rabo porque este problema solo tiene como solución la amputación pero en este mismo foro he visto una chica que le sucedía lo mismo y le recomendaban la limpieza de la zona, ¿qué debo hacer? Por favor estoy muy preocupado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La amputción me parece una decisión un poco drástica y seria la ultima opción si el problema se agrava o se hace crónico. Normalmente son animales con bastantes problemas de piel y como el rabo lo tienen un poco retorcido como cerditos pues es fácil que si se humedece o sale alguna pupa se infecte con más facilidad, por lo tanto yo te recomiendo primero buenas limpiezas de la zona con un jabón desinfectante, mejor clorhexidina que betadine(yodo) o topionic que irrita mucho la piel Y que la zona siempre este limpia y seca y si hay infección dar antibiótico unos días 15 o 20 días(no se si ya le han hecho algún tratamiento)
Hola, primero le quito los restos de caca con toallitas de bebe luego le lavo toda esa zona con betadine diluido en suero fisiológico y por ultimo le aplico la pomada eryplast de lutsine que es una pasta al agua que me han dicho que es buena para eso, es de la farmacia.Por favor si hubiera algo que pudiera hacer más por ella le agradezco que me lo diga, no quiero amputarle el rabito creo que habido más casos así y se han curado. Muchas gracias
De momento creo que lo que haces es correcto solo que hay que tener paciencia y constancia, si esta muy infectado te recomiendo una tanda de antibiótico vía oral 15-20 días si es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas