Hamster con abazon hinchado

Buenas tardes, tengo una consulta a ver si me puede ayudar, tengo un hamster con un abazon hinchado lo lleve al veterinario el cual le extrajo un poquito de comida que tenia ahí, como después de eso siguió igual, lo volví a llevar y me comento que tenia infección. Ahora mismo esta con antibióticos (gotas mezcladas en agua durante 1 semana) ya casi hace una semana de tratamiento, y no le noto mejoría. ¿Es pronto para que mejore? Se le podría administrar antibiótico mediante ''vacuna''?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo general los tratamientos antibióticos no deben prolongarse por más de 7 días ya que en caso contrarío las bacterias pueden crear resistencias. Además un lavado de la zona con agua o con un preparado antibiótico también sería oportuna.
Si las gotas las hecha en el agua de bebida también puede ocurrir que el animal no esté bebiendo, ya que los hámsters si tienen comida fresca (fruta y verdura) a su disposición pueden pasar largo tiempo sin beber. El hecho de diluir el antibiótico en agua se debe al hecho de que la cantidad que necesita un hámster por su peso es muy reducida. De ser este el caso quizá fuera necesario cambiar la vía de administración del antibiótico, aunque la vía inyectable puede ser demasiado estresante para el animal. Otra posibilidad sería quitar por unos días el alimento fresco y controlar la ingestión de agua.
Si no observa mejoría debería volver a visitar a su veterinario para que evalúe al animal y cambie el antibiótico si lo considera oportuno. Puede que sea necesario tomar una muestra de la zona afectada con un hisopo para cultivar las bacterias y hacer un antibiograma que determine el antibiótico más efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas