Problema, patos

Que les ocurre a mis animales. Tengo patos y patas 3 gallinas y un gallo juntos(aunque ahora he tenido que separar 3 patas y 1 pato)son las dos madres y 2 hijos los que he tenido que separar. Pienso que es el gallo que no las deja vivir, se han quedado bastantes más delgadas y casi sin plumas el padre falleció hace unos pocos días empezó con una pata coja, luego descubrimos que le faltaba un dedo pero le cuidamos igualmente pero empeoro tanto que falleció no sabemos porque. Y tengo miedo de perder al resto unos 10 patos y patas. Si alguien me puede ayudar se lo agadeceria enormemente.comen pienso pan duro(mojado en pan y sobras de verdura ademas no les falta agua porque tengo una bañera para que se puedan bañar.
Respuesta
Los gallos son animales territoriales, es posible que esté atacando al resto de los animales hiriéndolos e impidiendo que accedan al alimento. Además del daño físico también les estaría produciendo una situación de estrés que afecta negativamente a su sistema inmunitario. ¿En el pato fallecido vio sangre o un estado de delgadez extrema? Para saber si un ave está delgada debe inspeccionarse la zona pectoral, si la quilla (lo que sería nuestro esternón) se nota mucho (como si fuera el filo de un cuchillo) es que el animal esta caquéctico.
Mantenga separados a los patos y patas y observe como evolucionan, si el problema es la agresividad del gallo al separarlos deberían empezar a ganar peso y el aspecto de su plumaje debería mejorar. Le indico que no es recomendable mantener juntos a animales de distintas especies.
Para evitar problemas infecciosos debería realizar cambios frecuentes del agua de bebida y del agua de la bañera ya que muchas enfermedades se transmiten a través de las heces.
Si tras separar a los patos/as sufre alguna baja más o algún otro animal enferma debería sospechar de un proceso infeccioso o parsitario. En tal caso necesitaría que un veterinario inspeccionase a los animales.
Gracias por su respuesta.era lo que yo me sospechaba les cuidamos todos los días, y les damos comida por alimento no es. Pero de todas maneras muchísimas gracias por la claridad de su respuesta así lo are.