Pajaritos inseparables

Hace un año tuve un inseparable, sobre el mes de marzo-abril, no se la edad que tendría, pero era pequeñito, todavía no tenia las plumas, solo unas poquitas en azul y blanco. La cuestión es que el primer día le preparé su cajita y sus cosas para que no pasara frio y lap primera noche le fue bien. Al siguiente día esta muy vivo y r3voloteaba mucho, la verdad es que me pase todo el día jugando con el, era muy gracioso verlo volar una y otra vez hacia ti, esa misma noche ya hacia cosas raras con las alas y a la mañana siguiente ya se estaba muriendo, oooh! Que pena me dio. ¿Su muerte a que puede ser debida? ¿Al cansancio de jugar tanto con el? ¿A qué paso frio?
Ahora estoy pensando en criar otro, pero me da miedo a que se me muera. ¿Tener uno en enero podría ser peligroso? ¿Por el frio? Como adecuar la cajita para que no pase frio, ¿qué ago? O me espero a verano para tener uno.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Podría ser por frio si, son polluelos y necesitan calor, prueba a forrarle un cable calefactor con un trapo gordito y se lo dejas toda la noche enchufado. De todas formas las crías de pájaros siempre son delicadas.
Respuesta
Quiero kerli87, la muerte de tu fisher, puedo deberse a muchas cosas.
Hambre o alimentación poco adecuada, deshidratación, frio o el simple hecho de que era muy polluelo o no aguanto el exceso de ejercicio.
Si deseas tener otro fisher es mejor que lo consigas más grande, con su plumaje mejor definido, revisa que coma bien solo, que tenga sus ojos brillantes, su nariz y pico limpios.
Si lo quieres conseguir en temporada fría, preguntale al vendedor o al criador, como mantenerlo confortable en esta época, pídele consejos de alimentación y mantenimiento, para que tu mascotas, viva bien y feliz contigo.