Alimentación pitbull

Hola, tengo un macho cruce de amstaff y apbt, tiene seis meses. Lo compre compre hace mes y medio. Le estoy dando un pienso "de los baratos". Marca compy, para cachorros.
Los componentes son:
Arroz 10%min, pollo y subproductos 15%min, grasas, aceites vegetales, pulpa de remolacha 1%min. Sustancias minerales y levaduras.
Vitaminas:
A: 16.800 ul/kg  D3: 1260 ul/kg  cobre: 12 mg/kg mg/kg  E: 100 mg/kg
Analítica:
Proteína bruta... 30%..
materias grasas brutas... 11%
humedad... 10%
calcio... 2%
fósforo... 1.2%
celulosa bruta... 2%
cenizas brutas... 8%
¿Este alimento junto con agua seria todo el aporte que necesita?, o estaría bien darle a veces arroz en blanco, leche hervida rebajada con agua... ¿o algún complemento prefabricado?
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio es suficiente, hay que ver que hay un crecimiento correcto y que apoya bien. Si es así lo mejor es no suplementar el pienso con nada, ya que lo que hacemos es desequilibbrar el pienso.
Mi consejo es siempre que de cachorro inviertas en su alimentación, pienso caro, ya que después de mayor te puedes evitar más problemas, cuando ya haya acabado el crecimiento, entonces ya pasar a una gama más baja.
¿Pero cómo alternativa a un pienso caro, porque no quiero gastarme 60 euros en el pienso, podría alternar el pienso con dieta "barf" como por ejemplo 2 veces por semana arroz con carne o así?
Gracias
Por poder se puede sar por semana lo que quieras, arroz y carne o yogur, pero las cosas no son tan fáciles. No es tan sencillo equilibrar una dieta. Así que o se hace bien o mejor dar solo el pienso aunque sea de baja calidad y suplementar con vitaminas o calcio o en función de si hay alguna alteración en el crecimiento en el pelo o...