Mi gato enfermo

Llevo varias semanas con el gato enfermo, tiene 6 años y hace 4 años lo operamos de una infección muy grabe de orina.
Hace unas semanas que vimos un descenso de peso considerable, lo atribuimos primero a que había estado jugando todo el verano en la terraza. Pero empezamos a observarlo más detenidamente y vimos que durante unos días no comía y lo llevamos al veterinario, le hizo un reconocimiento y lo encontró del todo bien, así que nos dijo que seguramente debe cazar por la terraza.
La semana pasada lo volvimos a llevar porque dejo de moverse, a dormir más de la cuenta y nos dijo que tenia el hígado graso porque llevaba varios días sin comer y sin beber, este fin de semana nos hemos estado dándole de comer latitas altas en proteínas con jeringuilla, antibióticos y un poco de valium que nos dijo el veterinario que activa a los gatos.
Pero no hemos visto ninguna mejoría, si no todo lo contrario ayer el gato cuando lo cogías en brazos ya no aguantaba la cabeza, intentamos que ande, pero le cuesta muchísimo y la verdad que después de comerse 3 latitas de comida no ha hecho nada de caca, en cambio vimos que empezaba a beber por si sólo.
Hemos probado de darle atún para incentivar que coma por si sólo y lo único que hace es lamerlo y comer un poquito, pero muy poquito.
Empiezo a estar realmente preocupada, hoy volveremos a llevarlo al veterinario, pero querría saber una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
He leído una y otra vez tus palabras, pero no le encuentro explicación... Los síntomas que tiene pueden ser pro falta de vitaminas, hierro, etc, pero si le esais alimentando como me dices es inexplicable... Creo que deberías llevarlo a otro veterinario diferente, contarle toda la historia, y que el te diga, que lo examine a fondo y le haga pruebas...
Pobre animalillo... Debe ser una frustración para vosotros...
Siento no poder serte de más ayuda, ojala valla todo bien.
El veterinario me ha dicho que quizás le ha sentado mal el valium, vamos a probar esta semana a ver si reacciona con comida y antibióticos y si no me han comentado que le tendremos que hacer una biopsia para concretar que es lo que le está afectando al hígado.
Muchas gracias por tu tiempo y tu consejo, voy a esperar esta semana y si no pediré una segunda opinión a un veterinario.
Gracias otra vez.