¿Puedo cortar uñas a cahorra?

Hola,
tengo una perrita mestiza de pointer con 2 meses recién cumplidos.El problema es ue muerde mucho y araña más todavía. Hace más daño con las uñas que con los dientes y tengo 2 hijos a los que me los tiene marcados. ¿Se le pueden cortar las uñas a esta edad o tenemos que esperar a que sea más grande?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio si puedes cortarlre las uñas, pero es algo quetiens que hacer con mucho cuidado.
Si pones la man a contra luz, veras en la uña una zona más transparente, y otra más opaca.
No puedes tocar la zona opaca, ya que podrías dañarla tanto las vascularización como la inervación digital.
Por otro lado, puedes intentar limàsrselas, hay limas especiales, per otambièn con una lima fuerte de ls que usamos nosotros puedes rebajarlas.
Si crees quelecrecen mucho, quizá le vendría bien salir masa la calle, donde las puede desgastar ràpidamete y ademas evitas que lecrezcan demasiado y se le tuerzan o le molesten.
En cuánto a tus hijos, enseñales a ser más disciplinadores(?) Con la perra, de forma que aunque jueguen con ella, no la permitan que les arañe y muerda o no tanto! Ademas esto les ayudara a dejarle claro que ellos están por encima de ella :)
Si tienes alguna duda, aquí estoy!
Gracias! Esperare entonces a esta semana que ya la vacunan de la parvo y que salga a la calle por fin! A ver si así las lima ella naturalmente y si no, pues se las limare yo .Muchísimas gracias, un saludito.