¿Es peligro esterilizar ahora?

Hola! Tengo una perra y una gata, tienen dos años y había pensado esterilizarlas la semana que viene porque tengo vacaciones y así puedo estar con ellas mientras se recuperan y vigilarlas, pero mucha gente me está diciendo que en este mes someterlas a la operación es peligroso ya que con el calor tanto la intervención como la recuperación son muy complicadas, que no debería operarlas ahora y que en meses de calor sólo se hacen las operaciones imprescindibles porque incluso puede correr peligro la vida de los animales, el veterinario me ha dicho que no es verdad y que el calor sólo puede hacer que estén más incomodas pero que en un par de días estarán prácticamente bien y la perra incluso podrá salir a la calle. Así que ahora estoy muy preocupada y no sé que hacer me podríais ayudar y decirme si la gente tiene algo de razón o es seguro operarlas ahora. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún riesgo para tu perrita/gatita por el calor, se operan muchos animales por esta época por el tema de las vacaciones y es dierto que la mayoría en 24-48 horas hacen vida normal.