Ayuda con mi amstaff

Hola mi perra tiene 7 meses, en casa es muy tranquila y m hace caso, el problema es cuando la saco que se pone nerviosa, tira de la correa que eso ya lo va mejorando, pero cuando la llevo al recinto se pone super nerviosa y ahí no m hace ni caso hasta que se tranquiliza y puede pasar hora y media hasta que se tranquilice, no se por que se pone tan enrviosa me gustaría que me ayudaras, también cuando vienen visitas va a saludarlos pero muy alegre y nerviosa y tampoco me hace caso, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza...
No se que que te refieres con lo del recionto.. es un parque o un sitio de animales...
En cualquier caso, lo que tienes que ue hacer desde que vas a sailr a la calle, es no permitir que se mueva, a menos que esté totalmente tranquila, me explico:
Al ponerele la correa dentro de casa vas a la puerta y haces que se siente, una vez que está sentada y permanece sentada ( y si no la sientas tantas veces como sea necesario, hasta que entienda que ha de estar sentada por que tu se lo pides), entonces abres la puerta y sales tu primero, si ella intenta salir antes que tu, no la dejes y lo mismo repiteló hasta que lo haga.
Una vez en la calle, llevale con la correa corta, y tirando hacia arriba de ella mejor que hacia atrás, la controlarás mejor. Cuando veas que va a correr, le tiras en seco (sin pasarse claro) para que ella se pare y así cada vez. Al andar. Si ves que se acelera con el pie le das un toque en la pata de atrás, para que retroceda. Puedes intentar que siempre vaya detrás de ti, de manera que si ves que se va adelantar, le cruzas tiu pierna por delante del pecho para que no pueda pasar y se quede atrás.
En cuanto a las visitas, más de lo mismo, si viene alguien, no la dejes que vaya a la puerta a recibirlos, que espere detrás de ti, o según sea tu casa detrás de la puerta... de manera que no pueda llegar a ellos directamente. Esto es mejor que lo hagas con ayuda de alguien, para que mientras uno abre la puerta otro con la voz y la pierna (cerrando el paso me refiero) la controle.
Espero que tengas todo esto más o menos claro... sobretodo paciencia por que vas a tener que repetir y repetirlo varáis veces y días hasta que lo asuma la 100%, pero una vez que vayas controlándola cada vez será más sencillo
saludos y suerte