¿Perrita envenenada?

Hace aproximadamente una semana y media se le administro veneno a unos roedores en mi casa y estos empezaron a morir, pero yo tengo una perra de raza akita que pesa 80 lbs. Osea que es algo grande!, pero no estoy seguro si ella se enfermo o intoxico pues estaba molestando a un ratón envenenado pero se lo quitamos. Y al día siguiente la vimos vomitar, paso todo el día dormida y sin comer por 2 días fue hasta el tercer día que ella ya comió y ahora se le ve más contenta y hasta juega. ¿Pero tenemos un poco de duda que si seguirá enferma o intoxicada?
Por precaución le dimos vitamina QUE pero solo dos días pues acá es muy cara y difícil de conseguir, y como la vemos mejor ahora no le hemos dado ya nada solo leche, ¿Esta bien?
**El veneno no me lo se, solo se que era verde oscuro en bolitas. pero decia antidoto Vitamina K1**

1 Respuesta

Respuesta
1
Si crees que ha podido envenenarse con el matarratas, el tratamiento es la vitamina QUE a su dosis correspondiente (según el peso, viene en el prospecto), durante entre 3 y 6 semanas, según el tipo de veneno.
El efecto del veneno es bloquear la vitamina K. Se va agotando poco a poco, y hay que reponerla mientras el veneno es activo, que puede ser ese tiempo, dependiendo de si el veneno es de larga o corta duración. Si se ha envenenado y sólo le has dado vitamina K 2 días, recaerá. Si no recae, no estaba envenenada.
Controladla muchísimo, porque a veces es necesario hacer una transfusión si no se coge a tiempo.
Gracias, fíjate que gracias a Dios solo fue el susto y mi perrita esta muy bien, parece que solo estaba mal de su pancita pero ahora esta re-bien sin embargo le seguiré dando su vitamina que durante el tiempo que me has indicado pues para estar tranquilos, ademas que ya la compre... Je, je. Mira te lo agradezco de corazón por tu consejo. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas