York shire embarazada 2

Hola Makakito, me llamo Laura:
Mi york shire pesa 3.0 kgs, tiene 4 años.
La junté con un perrito hace 1 semana y se engancharon (1 vez). El perrito tiene su edad y de tamaño parece más grande, pero yo lo he cogido y estoy segura que pesa menos.
Tengo varias preguntas por lo que te formularé 3 separadas para darte más puntos, ¿vale?
3) Hace 8 meses el veterinario me dijo que tenía luxación de patitas traseras, muy típico en minis, y que habría que operarla en breve.
Yo la he visto bien, corre como siempre, no se queja y es una perrita feliz. (La mantengo en su peso y si engorda un poquillo enseguida la pongo a régimen).
Pero ... ¿el embarazo le puede afectar en las patitas?
Si la noto bien, ¿crees qué debo operarla igualmente como me dijeron?
Gracias !
Respuesta
La luxación de rotula es frecuente en yorkis, yo tengo una en casa, es de mi hija, no te preocupes es importante cuidarle el peso como bien dices, ademas debes de checarle La posición de la pata que esta mal que este recta como la otra,, cuando termine la gestación que son 60-61 días, y 6 semanas con lo bebes la podrías operar si lo deseas, la pata puede tener un problema posterior más grave la luxación de rotula es causada por que se rompe un ligamento lateral (tienen dos laterales y uno hacia abajo) y que con el tiempo puede dañar a otros ligamentos como el cruzado que esta atrás de la rotula (que es el huesito de la rodila) y seria una cirugía de mayor recuperación y costo.
No es una emergencia