Mi perra de aguas siempre ha sido juguetona, pero la noto triste y he visto sangre en su lengua.

Tengo una perrilla muy bonita de aguas, tiene 17 años y siempre ha sido muy juguetona y contenta, desde hace 2 días la noto triste y por dos veces la he visto un poquito de sangre en la lengua, ¿de qué puede ser? ¿Algún diente? Se que es muy mayor pero no soporto verla mal y no quiero que sufra por nada, llevo con ella desde los 8 años y tengo 25.. Es todo para mi, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Llévala al veterinario y que le hagan un análisis de sangre. Podría ser una insuficiencia renal, una infección... y hay enfermedades que requieren una actuación rápida, y cuanto más tiempo pase hasta que se empiece el tratamiento, peor pronóstico tienen.
Muchas gracias, valoro vuestra fidelidad, mañana mismo la llevo al veterinario a ver, porque hoy mismo otra vez ha vuelto a echar sangre de la lengua.
Ya os contaré
¿Tienes alguna novedad?
Hola,
Pues si, la lleve al veterinario el lunes, la hicieron análisis de sangre, radiografía, la oscultaron,.. en fin nos atendieron muy bien.
Pues malas noticias, en la radiografía la vieron una masa entre el hígado y bazo de no muy buen aspecto y me dieron unas pastillas que se llaman Tolfedine que son antinflamatorias y analgésicas una vez al día, y un bote de comida que es bueno para disminuir el cobre del hígado, los demás parámetros de la sangre dieron bien, me dijo que en el momento que la note mal o deje de comer que no la dejemos sufrir..
Hoy está mejor, la noto más avispada, come quiere salir a la calle y cuando nos ve se pone tan contenta, a pesar que no está igual por las noches peor, ¿y si la doy en vez de una pastilla dos al día? ¿La calmaría más? ¿O no puedo? Lo único que al tumbarse lo hace poco a poco porque notara algo pero al levantarse no.
La que está mal del todo soy yo, no me hago la idea de estar sin ella, estoy fatal joe,, no sabes lo que es para mi, es una de las cosas que más me importan.. estoy perdida.
Gracias por tu atención me ayudas
No, el tolfedine sige con la dosis que te han mandado, no la varíes porque sería peor. Si siguiera teniendo dolores, se podría dar un analgésico más potente.
Vale, la perrilla está más o menos bien, bueno gracias por tu ayuda espero que la pueda calmar lo suficiente.
Muchas gracias
Ánimo, ya me contarás la evolución.
Si no tienes más dudas.