Cachorra terranova

Buenas noches. Tengo una cachorra de 4 meses terranova y se me presenta el problema de que se está orinando mientras está dormida y no se da cuenta. Ella sigue durmiendo y al despertar deja un charco de orina y ella está empapada. Que puede ser, a que se debe esto.
Respuesta
1
Deberías medir la cantidad de agua que bebe al día, porque hay casos en los que tienen una malformación renal y la cantidad de orina producida es muy grande, y esos perros tienen problemas parecidos. Habría que calcular la cantidad de orina también, pero normalmente, si orinan mucha cantidad, beben mucho para compensar.
Hay otros problemas más simples, como que pase demasiado tiempo sin salir a la calle a orinar y por eso se lo hace encima (por la edad que tiene, no deberías hacerla esperar más de 5 horas desde la última vez que hizo pis). Si crees que puede ser éste el problema, sácala a la calle antes de que se vaya a dormir, y de momento, un poco antes por las mañanas, para que pase menos tiempo sin orinar.
Si crees que el problema podría ser el primero, calcula la cantidad de agua que bebe (midiéndola con una botella de agua, por ejemplo), y ve al veterinario. Si me dices cuánto pesa, te puedo decir cuánto sería normal, y a partir de cuánto sería mucho.
Muchas gracias por la respuesta. La perra está pesando 19 kilos. Me dijeron también que podía ser una infección. Esto puede ser o no. Gracias
Con ese peso, beber hasta 2 litros de agua al día podría estar dentro de lo normal. Por encima ya sería como para hacerle alguna prueba.
Podría ser también una infección, pero a mí me parece más raro. Yo pienso más en un problema de no salir lo suficiente a la calle en primer lugar, y como segunda opción, algún problema renal u hormonal. Mide la cantidad de agua que bebe, y sácala más a la calle (más a menudo, que no pase tantas horas seguidas en casa). Si bebe mucho o aún sacándola sigue ese problema, llévala al veterinario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas