Pregunta criador

Hola. Mi perro de 2 meses ha muerto a causa del parvovirus, es de un criador, el problema es que el criador para que nos pague todo lo que debe nos ha dicho que le tenemos que enviar al perro, peor no sabemos como hacerlo porque esta hasta con autopsia hecha. Yo vivo en madrid y el criador en badajoz, no sabemos como mandarlo a ver si me puedes ayudar
Gracias!
Respuesta
1
Si le habéis hecho una necropsia, supongo que habrá sido en la facultad de Madrid. Sólo tenéis que pedir el informe de la necropsia y enviárselo, por correo, correo certificado, o si crees que te puede poner pegas, por un burofax. Y siempre quedarte tú con el original y mandarle una fotocopia.
Si de la necropsia se han encargado en tu clínica veterinaria, el informe les debería llegar a ellos, así que pídelo allí. En cualquier caso, si hay necropsia hecha, es mucho más fiable que mandarle el cuerpo.
Es posible que te diga que la garantía no cubre los gastos veterinarios, sino un cachorro nuevo.
Si ni aún así se responsabiliza, ya deberías hacer la consulta a un experto sobre consumo o derecho. También puedes ir a tu ayuntamiento a preguntar en la oficina de información al consumidor, por si prefieres enviarle los papeles de forma un poco más legal, aunque es muy probable que le siente mal y se solucione por las malas... Intenta mandar el informe y espera unas semanas, si no hay contestación, inicia otras vías (este consejo es como consumidor, no como veterinario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas