Mala conducta

Hola, tengo un gato persa negro humo que es muy dócil con todo el mundo menos con mi hijo de 5 años. No todos los días, pero de vez en cuando le ataca y le muerde fuerte. Cada vez que lo hace le perseguimos por la casa y le pegamos y él se esconde, pero lo sigue haciendo.
¿Cómo se puede corregir esa mala conducta?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego es difícil, el gatito probablemente esté jugando con el como si fuera un felino, pero los felinos juegan muy violentamente. Piensa que no le quier hacer daño porque si no ya se lo hubiera hecho, pero está midiendo las fuerzas y quien tiene las de perder es vuestro hijo que todavía no se puede defender.
Pero mejor que salir corriendodetrás de él, que lo puede considerar incluso un juego, lo que yo intentaría es mojarle con agua con un pulverizador que les fastidia mucho y ya si que lo consideran un castigo y sobre todo cuando estén juntos el gatito y el niño que haya alguien vigilando.
Seguro que cuando tu hijo crezca lo deja de hacer pero hay que evitar accidentes.
Hola otra vez,
Lo del pulverizador ya lo había oído pero el tema está en tenerlo justo en la mano cuando ataque al niño... es decir... hará efecto si al rato de haber mordido al niño, ¿llego yo y le pulverizo la cara al gato?... y digo la cara porque como tiene el pelo largo, ¿le mojas y no se entera hasta que está empapado... no es mejor darle el castigo en el momento?
Un saludo y gracias.
Por supuesto, tienes que estar en el momento, si no el gato no sabe por que lo haces y sólo consigues asustarle y que te coja miedo. Po eso te digo que cuando estén juntos los vigiléis paar que le puedas pillar en el momento, como tu dices si no no sirve de nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas